28 de enero de 2011

Proyecto Productivo

El SENA, Promueve mucho a sus aprendices a la creación de proyectos productivos para que recursos como los del fondo emprender sean destinados a estos y mejoremos la calidad de vida y mermemos la tasa de desempleo.

Inspirado en el apoyo de este fondo, he creado este borrador como primera propuesta, basado en los conocimientos que adquiriremos con la tecnología en Producción de Medios Audiovisuales:

Base del Proyecto:
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Creado y Presentado por:
YONNIER ROJAS LOZANO

Bogotá D.C.
Enero 19 de 2011

ANTECEDENTES:
Durante el Trabajo
por más de 5 años con programas sociales en el Valle del Cauca con  ICBF, las fundaciones Colombia Vision y Formación d’ Futuros, encontramos que aún existe falta de conocimiento y sensibilidad en la población ante los problemas sociales que afectan a la Infancia y Adolescencia y el medio ambiente.

 Sumado a que los medios audiovisuales como el Cine, la T.V. y ahora el Internet se aleja cada vez más de ser un arte convirtiéndose en un medio comercial donde prevalece el interés de promover el consumo para
beneficiar a las empresas que patrocinan los medios de comunicación.  Dejando atrás la responsabilidad  social de aportar al conocimiento, a la convivencia y al espíritu.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La falta de sensibilidad y compromiso con los problemas sociales y ambientales debido al poco conocimiento
sobre cada uno de estas situaciones hace que la indiferencia siga siendo una barrera para cooperar en la solución de ellas.


JUSTIFICACIÓN:
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece ofertas de capacitación que van acordes a
los cambios y avances de las nuevas tecnologías, en este caso particular, en cuanto a la Información
y Comunicación (TIC) con la carrera profesional que prepara Tecnólogos en Producción de Medios Audiovisuales Digitales.

Como aprendiz del SENA en la tecnología de Producción de Medios Audiovisuales, el semillero
de talentos que conforma los compañeros y aprovechando los conocimientos que adquirimos en nuevas tecnologías de comunicación, podemos generar durante el transcurso de la carrera, videos que ayuden a sensibilizar a la población para tomar acciones en su deber de corresponsables en la solución de los problemas sociales y ambientales.


OBJETIVOS:
- Realizar 4 videos de impacto en HD, con herramientas de nuevas tecnologías, que sensibilicen sobre la el compromiso de todos los colombianos con la Infancia y la Adolescencia Vulnerada, el Derecho a la Felicidad de los Niños, Niñas y Adolescentes, la protección del Medio Ambiente y la cultura ciudadana.

- Transmitir estos 4 videos por medios de comunicación audiovisuales como el SENATV, Comerciales de la CNTV, Canales Regionales e Internet por páginas como ICBF, Redes Sociales, YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario