18 de enero de 2011

BLOGS, WIKIS Y REDES SOCIALES

Imagen tomada de:
http://especialista.webcindario.com
Un blogg es como un diario pero público y en la web, por eso su termino Blog que es un diminutivo de Web y Log (en Español, Internet y Diario).
Un Blog es como una bitácora, donde un autor que crea una cuenta puede escribir lo que desee o tomar textos o artículos de otros autores para compartirlo con otras personas, en un blog se puede incluir imágenes vídeos y enlaces a otra paginas pero solo pueden ser modificadas por su mismo autor o personas que el incluya como administradores.
Se utiliza convencionalmente para  contar experiencias de viajes o dar puntos de vista sobre temas específicos.
Es una herramienta muy útil y moderna para expresarse al mundo como si tuviera su propia página web.

Imagen tomada de:
http://ayudawordpress.com
Wiki son paginas con información que le puede interesar a cualquier persona, esta información es suministrada por varios voluntarios de la pagina, que imagino, primero se deben registrar para luego poder modificar o adicionar las publicaciones y así compartir con el mundo una información mas completa. Las paginas wiki mas conocidas son Wikipedia y Wikileaks (este último, debido a escándalos relacionados con información privada de los gobiernos, los cuales han sido revelados).
Las Wikis hacen que la información sea más completa, pues todos podemos aportar a una misma idea.

Imagen tomada de:
http://www.seocolombia.com
Las Redes Sociales en Internet, son paginas web comunes y corrientes, pero con la particularidad de por medio de ellas, cuando uno está registrado, pueden conectarse con sus amigos, invitarlos a que también se registren o hacer nuevos para compartir los mismos intereses o interactuar.  han tomado mucho auge recientemente propiciando encuentros, dando la oportunidad de hacer negocios o publicitando.
En mi caso personal, lo utilizo para comunicarme con mi familia y amigos de mi tierra natal, estando al día de los eventos y de como están por medio de las fotografías.  También para contactos de negocios o gente del mismo gremio de las comunicaciones.

La Red Social más reconocida mundial mente es la de Facebook, a la cual, incluso le hicieron una película en el año 2010.

1 comentario: